Empezar con Arduino (Genuino): cómo elegir la placa, modelos compatibles y kits de iniciación

El verano, vacaciones incluidas, suele ser el momento de empezar o avanzar en algún afición que requiere un tiempo que durante el resto del año no hemos podido dedicarle. Empezar y aprender con Arduino (o Genuino) puede ser una de ellas.

Continuar leyendo “Empezar con Arduino (Genuino): cómo elegir la placa, modelos compatibles y kits de iniciación”

Las Navidades son la época de pesca perfecta para el phishing

Los incidentes relacionados con el phishing se multiplican un 50% en los meses de octubre, noviembre y (especialmente) diciembre frente a la media anual. He aquí las causas de esta explosión nada navideña…

Continuar leyendo “Las Navidades son la época de pesca perfecta para el phishing”

7 sencillos consejos para proteger tus datos confidenciales

Estamos hartos de oír eso de que los datos son el nuevo petróleo, el principal activo de las compañías en el siglo XXI. Pero lo cierto es que, más allá de frases manidas, esta premisa tiene algo de cierto. Hasta tal punto que la ciberdelincuencia comienza a ser considerada como una de las principales amenazas para los negocios, en tanto que ponen en peligro la información confidencial de las empresas y sus consumidores.

Continuar leyendo “7 sencillos consejos para proteger tus datos confidenciales”

3 tipos de ransomware más comunes hoy en día (y cómo defenderte)

 

La del ransomware es una historia de secuestros, dispositivos bloqueados a cal y canto, ciberdelincuentes relamiéndose los dientes y sobre todo, mucho dinero en juego. ¿Cuáles son los tipos que más abundan en la actualidad?

Continuar leyendo “3 tipos de ransomware más comunes hoy en día (y cómo defenderte)”

Nada de móvil para menores de 12 años, y sin whatsapp hasta los 16: la Policía explica los peligros

La Inspectora Arén, especializada contra el acoso a menores, explica los riesgos de los móviles
Esther Arén Vidal es Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y se especializa en la lucha contra el acoso a menores y los ciberdelitos relacionados con ello en España. En una entrevista radiofónica en Onda Cero explica por qué los abusones de hoy son distintos en su forma de operar a los abusones de colegio en otras épocas, y cómo Internet en el móvil es un peligro para los chicos.

Continuar leyendo “Nada de móvil para menores de 12 años, y sin whatsapp hasta los 16: la Policía explica los peligros”

Educar en programación: así se enseña tecnología digital en los colegios españoles

Está claro que el futuro pasa, sí o sí, por la economía digital y que en ese nuevo escenario serán los profesionales más habilidosos a la hora de entender y utilizar la tecnología los que triunfarán.

Continuar leyendo “Educar en programación: así se enseña tecnología digital en los colegios españoles”

Qué es Arduino, cómo funciona y qué puedes hacer con uno

Hoy vamos a explicar qué es exactamente el proyecto Arduino, así como las principales características que lo definen. Se trata de uno de los tipos de las placas más populares del mundo maker, pero que a diferencia de la Raspberry Pi no cuenta con un único modelo, sino que ofrece unas bases de hardware abierto para que otros fabricantes puedan crear sus propias placas.

Continuar leyendo “Qué es Arduino, cómo funciona y qué puedes hacer con uno”

Por qué deberían prohibir Power Point en las universidades

Hoy en día es raro que un profesor no se apoye en unas diapositivas para dar su clase, pero cada vez más expertos alegan que deberían prohibir PowerPoint en las universidades. Descubre los 3 grandes motivos por los que PowerPoint empeora el aprendizaje.

Continuar leyendo “Por qué deberían prohibir Power Point en las universidades”