Cinco factores que hacen que tu conexión WiFi sea (demasiado) lenta

¿Cuáles son los cinco factores que más influyen en la calidad de nuestras redes WiFi? Aquí os los contamos, presentando tanto el problema existente como la solución más fácil, sencilla y rápida de implementar para tener la experiencia de Internet más fiable, veloz y excelente.

Continuar leyendo “Cinco factores que hacen que tu conexión WiFi sea (demasiado) lenta”

Los jóvenes adictos al celular son “notablemente” más infelices

Los adolescentes que pasan más tiempo enganchados al celular son “notablemente” más infelices que los que invierten más tiempo en otras actividades, como el deporte o la lectura, según un estudio publicado en la revista especializada Emotion.

Continuar leyendo “Los jóvenes adictos al celular son “notablemente” más infelices”

Los móviles y las tablets podrían estar afectando negativamente al desarrollo social y emocional de nuestros hijos

Nosotros crecimos sin teléfono móvil y sin tablet y eso nos hace desear, a veces, que nuestros hijos crezcan también del mismo modo. Sin embargo, vivimos en la era de la informática y de la comunicación a través de las pantallas, como complemento a la comunicación verbal de toda la vida, y es difícil controlar a nuestros hijos en este sentido porque, queramos o no, acabarán comunicándose con sus amigos y conocidos de este modo.

Continuar leyendo “Los móviles y las tablets podrían estar afectando negativamente al desarrollo social y emocional de nuestros hijos”

La historia de Windows: desde una mera capa en MS-DOS hasta el “definitivo” Windows 10

La historia de los sistemas operativos para ordenador merece su particular historia, la que ha discurrido en paralelo a la propia evolución del PC y, posteriormente, hacia entornos multidispositivo.

Continuar leyendo “La historia de Windows: desde una mera capa en MS-DOS hasta el “definitivo” Windows 10”

Raspberry Pi frente a Arduino: ¿quién se adapta mejor a mi proyecto maker?

Desde hace mucho programar está al alcance de todos nosotros. Sobre todo gracias a lenguajes como Scratch y el impulso que se ha dado a la informática desde los colegios con proyectos como el de la Raspberry Pi Foundation. Y si hablamos de hardware, hay una frase que creo que es totalmente cierta: “el hardware es el nuevo software”. Nunca ha sido más fácil coger componentes, juntarlos y con una mínima programación hacer algo totalmente nuevo.

Continuar leyendo “Raspberry Pi frente a Arduino: ¿quién se adapta mejor a mi proyecto maker?”

Linus Torvalds adelanta el lanzamiento de Linux 5.0

Linus Torvalds es un genio de la computación, pero una cosa es crear el sistema de control de versiones más popular del mundo, o crear y gestionar el desarrollo del kernel más popular del mundo, y otra muy distinta contar hasta más de veinte… ¡porque no tenemos más dedos! Así pues, tras el lanzamiento de Linux 4.20 el pasado diciembre llegará Linux 5.0, según acaba de confirmar el susodicho.

Continuar leyendo “Linus Torvalds adelanta el lanzamiento de Linux 5.0”

La engañosa ‘privacidad’ de las fotos en Facebook

‘Robar’ una foto en Facebook es muy fácil: lo único que hay que hacer es arrastrar la imagen con el puntero a la barra de navegación (o abrir en ventana nueva) y así se puede obtener la dirección de la misma. Cualquiera -tenga o no cuenta en la red social- puede verla. No se trata de un ‘agujero’ de seguridad, sino un problema de privacidad: sucede porque la compañía aloja las imágenes en servidores públicos de fotos contratados para ello.

Continuar leyendo “La engañosa ‘privacidad’ de las fotos en Facebook”

11 sitios sorprendentes que demuestran que Linux está por todas partes aunque no nos demos cuenta

Puede que no lo sepas, pero probablemente usas Linux a diario. Si usas un móvil Android estás en ese grupo, pero es que aun quitando de la ecuación a la plataforma móvil de Google, Linux está por todas partes.

Continuar leyendo “11 sitios sorprendentes que demuestran que Linux está por todas partes aunque no nos demos cuenta”

España es el principal objetivo de los ciberatacantes en el Internet de las Cosas

La mayoría de los ataques IoT provienen de Brasil (18% de ellos), seguidos de los que tienen como origen China y Japón. En el extremo receptor, desgraciadamente, se encuentra España, que sufrió el 80% de todo el tráfico monitorizado como sospechoso en la primera mitad de 2018.

Continuar leyendo “España es el principal objetivo de los ciberatacantes en el Internet de las Cosas”