Qué hacer si alguien te chantajea online con fotos eróticas tuyas

Esperemos que nunca te pase, pero es algo mucho más frecuente de lo que piensas: en cualquier momento una persona, conocida o no por ti, puede escribirte para decirte que tiene fotos tuyas desnuda o en situaciones eróticas/pornográficas y que, si no cedes a sus peticiones y condiciones, las filtrará a toda la red.

Continuar leyendo “Qué hacer si alguien te chantajea online con fotos eróticas tuyas”

Las contraseñas de 8 caracteres se pueden hackear en 2,5 horas

Si utilizas contraseñas de ocho caracteres, lo mejor es que las cambies cuanto antes por otras más largas si quieres que sean verdaderamente seguras, porque han descubierto que se pueden hackear en dos horas y media.

Continuar leyendo “Las contraseñas de 8 caracteres se pueden hackear en 2,5 horas”

MultiCD: cómo crear un Live multiboot

Si estás pensando en llevar varias distribuciones en vivo (Live) en un mismo medio, es decir, crear un medio multiboot, como un disco óptico o una memoria USB, entonces sabrás que existen multitud de herramientas que te pueden ayudar a esto. Una de ellas es la conocida como YUMI, o también MultiBootUSB y MultiSystem, e incluso con el proyecto que nos aporta Sardu. Pero existen otras alternativas para crearlos, y una de ellas es de la que os hablamos hoy: MultiCD.

Continuar leyendo “MultiCD: cómo crear un Live multiboot”

Con este cable USB modificado pueden robarte así tus datos y cuentas bancarias

El mundo de los ciberdelincuentes es bastante amplio, y puede ir desde bloquearte tu ordenador a través de una imagen en PNG hasta robarte los números de la tarjeta de crédito para extraerte el dinero. Sin embargo, también pueden actuar con los cables externos. Mira.

Continuar leyendo “Con este cable USB modificado pueden robarte así tus datos y cuentas bancarias”

Cómo ampliar la memoria RAM de un ordenador: todo lo que debes saber

Junto con los SSD, la memoria RAM es el componente en el que más a menudo piensa un usuario a la hora de renovar o mejorar el desempeño de su ordenador portátil o sobremesa. Pero como ocurre con los SSD, conviene conocer muy bien qué aporta la memoria RAM al rendimiento de nuestro equipo así como los tipos de memoria RAM, cómo escoger la más adecuada y las características de una memoria RAM en las que debemos fijarnos antes de comprarla para nuestro equipo.

Continuar leyendo “Cómo ampliar la memoria RAM de un ordenador: todo lo que debes saber”

Lo que (casi) nadie sabe sobre la Raspberry Pi: 5 curiosidades reveladas por sus creadores

Poco a poco y con el paso de los años, la Raspberry Pi se ha ido convirtiendo en toda una referencia dentro del mundo de la informática. Su limitada potencia y capacidad no ha impedido que se haga muy popular, sobre todo entre aquellos usuarios que la usan para modificar su firmware y software y así poder hacer funcionar robots, sistemas de vigilancia, Android TV y todo tipo de proyectos de lo más variado..

Continuar leyendo “Lo que (casi) nadie sabe sobre la Raspberry Pi: 5 curiosidades reveladas por sus creadores”

Cómo saber quien esta conectado a mi red Wifi

Es uno de los grandes quebraderos de cabeza tecnológicos. La conexión Wifi. Y es que en muchas ocasiones, el Internet no funciona como debería. Se cae a menudo o la rapidez es nula. Algo que nos obliga a estar reiniciando una y otra vez, con la pérdida de tiempo (y dinero) que ello conlleva.

Continuar leyendo “Cómo saber quien esta conectado a mi red Wifi”

¡Alerta phishing! Estos archivos falsos de WeTransfer roban tus datos

La firma de seguridad ESET ha detectado una campaña de phishing que se vale del envío de archivos falsos de WeTransfer para robar las claves de los usuarios. Presta atención a las características de esta campaña, revisa con cuidado tu bandeja de entrada y no caigas en la trampa.

Continuar leyendo “¡Alerta phishing! Estos archivos falsos de WeTransfer roban tus datos”

Cómo protegerse de los piratas informáticos en el hogar

En estos días se puede comprar una cámara de seguridad para el hogar por menos de $100 dólares. Estos dispositivos se están volviendo cada vez más comunes como una forma de alejar a los ladrones de paquetes o “piratas del porche” y, en general, proteger la propiedad personal. Pero, ¿cómo protegerse de los piratas informáticos en el hogar?

Continuar leyendo “Cómo protegerse de los piratas informáticos en el hogar”