Los robots acapararán más de la mitad de los trabajos en España, según la OCDE

Todavía no sabemos si los robots heredarán la tierra, pero todo apunta a que se llevarán un buen pedazo del pastel que hoy ocupa el empleo humano. La mitad de los trabajos en España podrían ser sustituidos por autómatas.

Continuar leyendo “Los robots acapararán más de la mitad de los trabajos en España, según la OCDE”

¿Qué lenguajes de programación puedes aprender con la Raspberry Pi?

Raspberry Pi es un PC en miniatura que ofrece muchas posibilidades. Una de ellas es aprender a programar con las aplicaciones integradas en SO como Raspbian. Te contamos qué lenguajes son los mejores que puedes practicar.

Continuar leyendo “¿Qué lenguajes de programación puedes aprender con la Raspberry Pi?”

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

Te descubrimos más de 25 códigos de búsquedas avanzada en Google. Los mejores trucos para buscar en Google que debes conocer para optimizar tus búsquedas al máximo.

Continuar leyendo “Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer”

Cómo ampliar el alcance de Wi-Fi usando otro router

En este mundo moderno y conectado, pocas cosas son más frustrantes que tener que lidiar con una mala señal de Wi-Fi en algunas áreas de nuestro hogar. Pero si tienes un viejo enrutador (router) que está acumulando polvo en alguna parte, es muy probable que puedas convertirlo en un repetidor, lo que te ayudará a eliminar esos puntos muertos donde no tienes una buena señal de internet. La gran pregunta es ¿sabes cómo ampliar el alcance de Wi-Fi usando otro router?

Continuar leyendo “Cómo ampliar el alcance de Wi-Fi usando otro router”

Te explicamos cómo elegir el mejor cable de Ethernet

Todos los cables Ethernet tienen el mismo propósito básico: conectar dispositivos a redes, como -por ejemplo- una computadora a la Internet. Sin embargo, no todos los cables Ethernet son exactamente iguales, y muchas veces, cuando necesitas comprar uno para realizar alguna conexión, no tienes idea de cuál deberías elegir. Las designaciones de Ethernet, como muchas otras cosas en los estándares modernos de redes, pueden ser difíciles de interpretar y entender. Por eso, hemos elaborado esta práctica guía, con un glosario de terminología, para ayudarte a entender mejor y averiguar qué cable es el adecuado para ti y tu situación. Aquí te explicamos cómo elegir el mejor cable de Ethernet.

Continuar leyendo “Te explicamos cómo elegir el mejor cable de Ethernet”

Raspberry Pi vs Arduino, ¿cuál me conviene más según el uso que le vaya a dar?

¿Qué es mejor, Raspberry Pi o Arduino? Las dos placas son muy peculiares en el mundo de la programación, pero… ¿hay una clara vencedora? Os contamos qué es Raspberry Pi, qué es Arduino y si son, o no, compatibles.

Continuar leyendo “Raspberry Pi vs Arduino, ¿cuál me conviene más según el uso que le vaya a dar?”

¿Sabes qué es la inteligencia artificial realmente? Te lo explicamos

La inteligencia artificial (IA) despierta una serie de interrogantes extravagantes, como si es posible que se produzca una rebelión de robots o si dos computadoras se pueden enamorar. Pero descifrar qué es la inteligencia artificial, va mucho más allá. En el mundo real, la IA implica el aprendizaje automático y también profundo y muchas otras capacidades programables que estamos empezando a explorar.

Continuar leyendo “¿Sabes qué es la inteligencia artificial realmente? Te lo explicamos”

El cable submarino que conecta Bilbao con EEUU consigue un nuevo récord: 26,2 Tbps de transferencia

De Bilbao (España) a Virginia Beach (Estados Enidos), el proyecto MAREA conecta el viejo y el nuevo continente mediante un cable submarino de aproximadamente 6.600 kilómetros de longitud. Propiedad de Facebook y Microsoft, este cable acaba de conseguir un nuevo récord: velocidades de transferencia de 26,2 terabits por segundo.

Continuar leyendo “El cable submarino que conecta Bilbao con EEUU consigue un nuevo récord: 26,2 Tbps de transferencia”

32 bits vs. 64 bits: Te explicamos en detalle las principales diferencias

Si estás en búsqueda de una computadora nueva, es probable que en su descripción veas que tienen un procesador de 64 bits, sin embargo, la que tienes en tu casa, probablemente sea de 32 bits o menos (dependiendo de los años que la tengas contigo). La gran pregunta, este valor ¿realmente es importante para el desempeño de tu equipo? Para descubrirlo, hemos decidido enfrentar cara a cara 32 bits vs. 64 bits.

Continuar leyendo “32 bits vs. 64 bits: Te explicamos en detalle las principales diferencias”

Explicación sencilla del arbol de directorios de GNU/Linux

Decía el gran Dennis Ritchie que “UNIX es muy simple, sólo se necesita un genio para entender su simplicidad“. Y realmente, aunque pueda parecer muy complejo en ciertas cosas, los *nix, y por tanto Linux, son bastante simples en otras. De hecho, es en esta simplicidad la que los hace tan buenos, flexibles y atractivos. Pues bien, en este artículo, vamos a explicar de una forma muy sencilla el árbol de directorios de GNU/Linux.

Continuar leyendo “Explicación sencilla del arbol de directorios de GNU/Linux”