Aprender robótica y programación en las vacaciones de verano: guía de recursos, libros y juegos para niños y jóvenes

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina… de los estudiantes. Estos meses de desconexión, playa y piscina son también un buen momento para aprender jugando. Si a los más pequeños de la casa les gusta la tecnología, este periodo vacacional puede servirles para acercarse a la programación y la robótica.

Continuar leyendo “Aprender robótica y programación en las vacaciones de verano: guía de recursos, libros y juegos para niños y jóvenes”

Los españoles se pasan casi la mitad del año mirando pantallas

Los españoles pasan casi la mitad de un año mirando pantallas de algún dispositivo digital, en concreto 167 días, según un estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea para Multiópticas con el objetivo de promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos y prevenir los efectos negativos sobre su salud ocular.

Continuar leyendo “Los españoles se pasan casi la mitad del año mirando pantallas”

Por qué Rust es el lenguaje más amado por muchos programadores aunque es un gran desconocido aún

Una de las bases para ser feliz como programador es que el lenguaje que usamos a diario nos produzca la menor cantidad de dolores de cabeza. Si revisamos las últimas encuestas de stackoverflow sobre desarrolladores nos encontramos con que Rust es el lenguaje de programación más amado por los programadores. ¿Qué tiene este lenguaje que hace felices a los programadores que lo han probado? Todo ello a pesar de seguir siendo un gran desconocido para muchos programadores.

Continuar leyendo “Por qué Rust es el lenguaje más amado por muchos programadores aunque es un gran desconocido aún”

Alternativas a Raspberry Pi más potentes (y baratas)

Si estás buscando alternativas a Raspberry Pi más potentes y baratas, hemos reunido una lista de otros pequeños ordenadores con funcionalidades muy parecidas y precio bajo, ideal para que sigas experimentando en proyectos propios.

Continuar leyendo “Alternativas a Raspberry Pi más potentes (y baratas)”

Así puedes acceder a tu PC a distancia desde el móvil

Puede que precises acceder a un PC de forma remota para realizar algún trabajo puntual, obtener algún tipo de archivo o documentación que no tienes subido a la nube o manejar un software que únicamente tienes instalado allí, así como ofrecer soporte técnico si ofreces algún servicio como freelance.

Continuar leyendo “Así puedes acceder a tu PC a distancia desde el móvil”

Llega PCI Express 5.0: el nuevo estándar promete doblar la velocidad de PCI Express 4.0 hasta los 32 GT/s

PCI-SIG ha anunciado el nuevo estándar para las transferencias de datos entre componentes informáticos. PCI Express 5.0 es una nueva versión que llega tan sólo 18 meses después de la versión anteriores, pero lo hace doblando la velocidad máxima de transferencia. Tardará un tiempo en llegar a los productos de los fabricantes, aunque ya tenemos las especificaciones finales.

Continuar leyendo “Llega PCI Express 5.0: el nuevo estándar promete doblar la velocidad de PCI Express 4.0 hasta los 32 GT/s”

Computación Cuántica: El futuro de la Computación con Software Libre

Hace poco, en un anterior y reciente artículo de DesdeLinux llamado “Microsoft libera su compilador Q # y simuladores cuánticos” hablamos un poco sobre el tema de la “Computación Cuántica“. Pero ¿Qué es la Computación Cuántica?, ¿Qué beneficios y avances aporta? ¿Que tipo de Hardware y Software usa? y lo más importante para nosotros: ¿Hay avances o aportes del Software Libre en el ámbito de la Computación Cuántica?

Continuar leyendo “Computación Cuántica: El futuro de la Computación con Software Libre”

Cómo protegerse para navegar de forma segura en una red pública

Aunque actualmente es cada vez más económico acceder a tarifas de datos con unos cuantos gigas (e incluso ilimitadas), en los hoteles, centros comerciales, restaurantes y eventos, entre otros, solemos encontrar redes WiFi públicas a las que conectarnos.

Continuar leyendo “Cómo protegerse para navegar de forma segura en una red pública”

¿Cuál es la vida útil de un SSD?

¿Sabías que las unidades SSD ofrecen una vida útil tan longeva como los HDD? Te contamos cuál es la vida útil de un SSD.

Los discos duros magnéticos o HDD han tenido décadas para demostrar su fiabilidad ya que se trata de unos de los sistemas de almacenamiento que más tiempo lleva en activo. Durante los últimos años las unidades SSD han ido ganándoles terreno por ofrecer mejores prestaciones.

Continuar leyendo “¿Cuál es la vida útil de un SSD?”