Cuál es el gran problema de las VPN gratis y por qué deberías llevar cuidado

Hace tiempo que las VPN surgieron como un sistema muy eficaz para proteger la comunicación entre dos extremos y evitar que posibles “cotillas” pudieran tener acceso a esas transferencias de datos gracias a la capa de privacidad y cifrado que añaden. La idea fue muy aprovechada en entornos empresariales y profesionales, pero sus prestaciones han pasado a ser de uso mucho más común tras la adaptación de las VPN para una tarea mucho más atrayente: poder disfrutar de Netflix, Hulu o Pandora en nuestro país, cuando teóricamente solo podríamos hacerlo desde Estados Unidos.

Continuar leyendo “Cuál es el gran problema de las VPN gratis y por qué deberías llevar cuidado”

13 proyectos maker con Raspberry Pi, Arduino y Micro:bit perfectos para hacer este verano

El mundo maker y del DIY usando placas Arduino, una Raspberry Pi o nuevos modelos como las Micro:bit de la BBC es un entorno ideal para ser practicado en verano. Hay tiempo libre, mentes abiertas y ganas de hacer algo diferente.

Continuar leyendo “13 proyectos maker con Raspberry Pi, Arduino y Micro:bit perfectos para hacer este verano”

Ocurrió lo inevitable: el uso de Linux ha superado al de Windows en Azure, la nube de Microsoft

El idilio de Microsoft con Linux ya no sorprende a nadie. Al principio hubo mucho escepticismo entre la comunidad, imaginando que la compañía de Redmond podía tener intereses que jugaran en contra de los suyos. Pero con la cesión de 60.000 patentes, la llegada del kernel real de Linux a Windows 10 con el WSL 2, o la gestión que están haciendo de GitHub tras su compra, la mayoría de dudas se han disipado.

Continuar leyendo “Ocurrió lo inevitable: el uso de Linux ha superado al de Windows en Azure, la nube de Microsoft”

DOSBox sigue vivo y se vuelve a actualizar

El proyecto DOSBox es un fantástico emulador del sistema operativo MS-DOS que podemos instalar en Linux para poder ejecutar videojuegos clásicos y programas nativos de este antiguo sistema de Microsoft. Seguramente ya lo conozcas, con él podrás resucitar gran cantidad de software antiguo y es de lo más fácil de usar. De hecho, ya hemos dedicado algunos artículos en LxA explicando su funcionamiento, etc.

Continuar leyendo “DOSBox sigue vivo y se vuelve a actualizar”

Cómo convertir una Raspberry Pi en un Chromecast

Que Raspberry Pi es un dispositivo increíble no es ni un secreto… ni algo que vayamos a descubriros a estas alturas. La placa creada por Raspberry Foundation nació como un dispositivo enfocado a la educación, pero es tan polivalente y tiene una comunidad tan dedicada que sirve para prácticamente todo. Es más, podemos hacer una especie de Chromecast con Raspberry Pi.

Continuar leyendo “Cómo convertir una Raspberry Pi en un Chromecast”

Un malware creado por un hacker adolescente de 14 años estropea miles de dispositivos

¿Qué lleva a un joven de 14 años a causar daño por diversión? ¿Qué es lo que pasa por su mente para que, lejos de arrepentirse, prometa que hará todavía más daño? El malware Silex está estropeando dispositivos de la Internet de las cosas a un ritmo de dos mil a la hora. Ha sido creado por un hacker adolescente de 14 años apodado Light Leafon.

Continuar leyendo “Un malware creado por un hacker adolescente de 14 años estropea miles de dispositivos”

¿Qué es un keylogger y por qué es un virus tan peligroso?

Un keylogger es un virus especialmente dañino, que lo que busca es copiar todo lo que escribimos en el teclado buscando cuentas, usuarios y contraseñas de las que apoderarse.

Continuar leyendo “¿Qué es un keylogger y por qué es un virus tan peligroso?”

5 ventajas de escribir a mano avaladas por la ciencia

Escribir a mano no es un vestigio cultural destinado a ser aplastado por las pantallas táctiles y ligado al encanto del olor del papel o de la tinta, sino que a la hora de estudiar, aprender o realizar actividades creativas te ofrece múltiples consecuencias positivas para tu cerebro y tu mente.

Continuar leyendo “5 ventajas de escribir a mano avaladas por la ciencia”

Todos los detalles de la nueva Raspberry Pi 4

Aunque los primeros rumores decían que una la próxima actualización de la tarjeta Raspberry Pi tardaría bastante tiempo en llegar, la Raspberry Pi 4 ya está disponible.

En el diseño, la Raspberry Pi 4 Model B luce muy similar a la Raspberry Pi 3 Model B+, el modelo insignia anterior. Es una computadora en una tarjeta con varios conectores y el tamaño de un mazo de cartas.

Continuar leyendo “Todos los detalles de la nueva Raspberry Pi 4”

Convierte tu viejo móvil en un repetidor para mejorar la señal WiFi

¿La señal de WiFi no llega por igual a todas las habitaciones de tu casa? Con este tutorial conseguirás solucionar este problema utilizando tu viejo móvil.

Continuar leyendo “Convierte tu viejo móvil en un repetidor para mejorar la señal WiFi”