Refrigeración líquida: qué es, cómo funciona y cuándo merece la pena apostar por ella para «propulsar» nuestro PC

El calor es el enemigo a batir. El «coco» de los circuitos integrados en general. Y de los microprocesadores en particular. Si se incrementa en exceso puede provocar que la estabilidad y el rendimiento de un ordenador caigan en picado, pero lo peor no es esto. Lo más grave es que una temperatura excesiva puede desencadenar procesos fisicoquímicos capaces de dañar permanentemente un microprocesador.

Continuar leyendo “Refrigeración líquida: qué es, cómo funciona y cuándo merece la pena apostar por ella para «propulsar» nuestro PC”

La mentira de que tu móvil es seguro: estás expuesto a cualquier ataque

En nuestro móvil está encapsulada, literalmente, nuestra vida: lo que hacemos, donde estamos, con quién nos relacionamos. Nuestras compras, nuestras finanzas, nuestros secretos. Nos aseguran que es seguro, pero las pruebas demuestran lo contrario. ¿A qué ataques estamos expuestos con nuestro móvil?

Continuar leyendo “La mentira de que tu móvil es seguro: estás expuesto a cualquier ataque”

Así es como debes crear tus contraseñas, según un hacker profesional

Llevamos toda la vida usando contraseñas, pero los ciberdelincuentes siempre van un paso por delante de nosotros. Aunque utilicemos contraseñas robustas los ordenadores cada vez tienen más potencia de proceso, más núcleos y más procesamiento en paralelo, y les resulta más sencillo romper una contraseña por fuerza bruta, probando todas las combinaciones. ¿Cómo elegir la mejor contraseña? Business Insider le ha preguntado a Etay Maor, un asesor ejecutivo de seguridad en IBM.

Continuar leyendo “Así es como debes crear tus contraseñas, según un hacker profesional”

Educación ya diseña 80 nuevas ofertas de FP sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño de videojuegos

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha anunciado una inversión de 226 millones de euros para digitalizar la educación durante su intervención este martes en el 33º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones organizado por AMETIC y que se celebra en Santander.

Continuar leyendo “Educación ya diseña 80 nuevas ofertas de FP sobre inteligencia artificial, ciberseguridad o diseño de videojuegos”

Esta es la historia de los 10 hackers más famosos del mundo

Hackear el Pentágono, ser perseguidos por la Interpol, amasar una fortuna con subastas falsas… Estos son los diez hackers más famosos del mundo y sus hazañas más notorias en el olimpo del cibercrimen.

Continuar leyendo “Esta es la historia de los 10 hackers más famosos del mundo”

Le pone el nombre NULL a su matrícula para hacerse invisible y le cobran 12.000 dólares en multas defectuosas

A veces los hackers son extremadamente inteligentes, y en otras ocasiones el tiro les sale por la culata. En la reciente conferencia de hackers DEF CON 2019 que se celebró la semana pasada en Las Vegas, la presentación más divertida la llevó a cabo un curioso personaje llamado Droogie. Su conferencia estaba destinada a mostrar un fallo de los parquímetros de Los Angeles, pero la forma en que descubrió ese fallo es una de las más divertidas que hemos visto en mucho tiempo.

Continuar leyendo “Le pone el nombre NULL a su matrícula para hacerse invisible y le cobran 12.000 dólares en multas defectuosas”

Consejos de Seguridad Informática para todos en cualquier momento y lugar

Recordemos que muchas veces, ya sea en la casa, en la calle o en el trabajo, solemos en nombre de la productividad o la comodidad, realizar actividades o ejecutar acciones muchas veces reñidas con las buenas practicas en materia de «Seguridad Informática», las cuales a la larga, luego pueden ocasionar mayores problemas o costos para si mismos o los demás.

Continuar leyendo “Consejos de Seguridad Informática para todos en cualquier momento y lugar”

Cuál es el futuro inmediato de la computación cuántica, según uno de los embajadores españoles de esta tecnología en IBM

La computación cuántica es una de las grandes promesas de la arena digital de cara a los próximos años. Gracias a esta tecnología de vanguardia, aún en pañales, se nos promete un futuro en el que los sistemas informáticos serán capaces de alcanzar rendimientos nunca antes vistos en la historia de la técnica. Imaginen sus implicaciones a nivel de cálculos científicos, análisis de datos masivos o ciberseguridad.

Continuar leyendo “Cuál es el futuro inmediato de la computación cuántica, según uno de los embajadores españoles de esta tecnología en IBM”

Este cable Lightning puede hackear tu PC o Mac con solo conectarlo

El fin de semana pasado se celebró la conferencia hacker Defcon 2019, un evento en donde los expertos en seguridad aprovechan para presentar en público sus últimas creaciones. El investigador Mike Grover, conocido en el mundillo hacker con el apodo de MG, ha presentado un cable lightning capaz de hackear cualquier PC o Mac, con solo conectarlo.

Continuar leyendo “Este cable Lightning puede hackear tu PC o Mac con solo conectarlo”

Llevamos años escuchando que las IPv4 se han acabado y que IPv6 es el futuro, pero todavía no ha cambiado nada (o eso parece)

Las direcciones IPv4 se agotaron hace años y el mundo sigue girando. Esa parece ser la conclusión de una situación que algunos analistas tildaban de preocupante y que años después no parece haber afectado en nada el día a día de millones de usuarios y empresas en todo el mundo.

Continuar leyendo “Llevamos años escuchando que las IPv4 se han acabado y que IPv6 es el futuro, pero todavía no ha cambiado nada (o eso parece)”