Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura

Bill Gates es una de las personas más famosas del mundo. Todos tenemos su imagen en la cabeza y conocemos algunos aspectos de su vida. Sin embargo, es una figura muy interesante en la que merece la pena ahondar para saber más sobre su recorrido vital y empresarial, así como algunos aspectos que se suelen desconocer.

Continuar leyendo “Lo que casi nadie sabe sobre el origen de Bill Gates, el niño huraño con gran pasión por la lectura”

Internet está controlado por 14 personas que guardan 7 llaves secretas

Aunque pueda parecer el argumento del último libro de Dan Brown, es una historia real. Actualmente, Internet está controlado por 14 personas que guardan 7 llaves secretas.

Continuar leyendo “Internet está controlado por 14 personas que guardan 7 llaves secretas”

Así se han hecho millonarios estos dos hackers de sombrero blanco

Los hackers tienen un gran prototipo en la imaginación de la gente, ya que a menudo les representan en el cine o en la TV con sudaderas con capucha mientras escriben códigos secretos de forma compulsiva en algún lugar oscuro.

Continuar leyendo “Así se han hecho millonarios estos dos hackers de sombrero blanco”

24 juegos de PC que marcaron la infancia y juventud del equipo de Xataka

Hay cosas que marcan: tu primer día de colegio, cuando te quitan los ruedines de la bici y, por qué no decirlo, tu primer juego. Para muchos de nosotros, ese primer juego vino de la mano de nuestro primer ordenador, marcando nuestra infancia — o adolescencia incluso — y en cierta manera determinando nuestro destino. Y es que como leerás más abajo, en algunos casos ese primer videojuego en PC sirvió para forjar una pasión, la de la informática y la tecnología en general, que hace que estemos hoy aquí.

Continuar leyendo “24 juegos de PC que marcaron la infancia y juventud del equipo de Xataka”

Este alucinante método con WiFi permite ver personas a través de las paredes

El superpoder de ver a través de las paredes, la clásica visión de rayos-X, es un tema recurriente en las películas y los comics de ciencia-ficción. Un grupo de investigadores de la Universidad de California-Santa Bárbara lo ha convertido en realidad, con el mérito añadido de que no se necesita ningún equipo adicional.

Continuar leyendo “Este alucinante método con WiFi permite ver personas a través de las paredes”

La seguridad de las redes WiFi en entredicho: rompen el protoloco más extendido y tu clave corre peligro

El fallo es muy gordo. Tanto, que puede afectar a la mayoría de redes WiFi del mundo. El investigador belga Mathy Banhoef ha descubierto una grave vulnerabilidad en la seguridad de las redes WiFi utilizadas en la mayoría de routers del mundo. El fallo se ha localizado en el protoloco WPA2 y se ha logrado acceder a través de una técnica bautizada como KRACK -acrónimo de Key Reinstallation AttaCK-.

Continuar leyendo “La seguridad de las redes WiFi en entredicho: rompen el protoloco más extendido y tu clave corre peligro”

Estas 7 tecnologías emergentes facilitarán la tarea de los hackers para robar tus datos, según los expertos

A tres meses de terminar el año, 2019 ya ha sido testigo de un número considerable de incidentes contra la ciberseguridad.

Una avalancha de hackeos, brechas y exposición de datos han sacudido tanto a las agencias gubernamentales como a las compañías privadas, y las víctimas son generalmente consumidores o ciudadanos.

Continuar leyendo “Estas 7 tecnologías emergentes facilitarán la tarea de los hackers para robar tus datos, según los expertos”

Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria

El internet se ha convertido en una parte integral de nuestra vida cotidiana y ha crecido a la velocidad de la luz. Entre 1995 y 2016, el número de usuarios creció de 44 millones a 3.4 billones (3.4 mil millones), y ese número continúa incrementando a nivel global. En este ámbito, probablemente hayas oído hablar del término “Internet de las Cosas”, conocido como IoT debido a su nombre en inglés “Internet of Things”.

Continuar leyendo “Qué es el Internet de las Cosas y cómo afecta tu vida diaria”

Linus Torvalds al fin ha aceptado añadir un cerrojo al kernel en Linux 5.4

Reintegrado desde hace unos meses a su puesto de máximo responsable de Linux, tras una crisis personal, Linus Torvalds continúa supervisando las actualizaciones del popular sistema operativo, en el que se basa el propio Android. La próxima versión, Linux 5.4, incluirá una importante novedad: tras nueve años de debates y discusiones, al fin Linux Torvalds ha aceptado incluir un candado o lockdown al kernel de Linux.

Continuar leyendo “Linus Torvalds al fin ha aceptado añadir un cerrojo al kernel en Linux 5.4”

Entiende qué son los cúbits y la computación cuántica

La primera vez que escuchas acerca de los cúbits y la computación cuántica, podrías imaginarte que se trata de un par de extravagantes conceptos de ciencia ficción en lugar de un tema noticioso serio. Pero cuando la frase comienza a aparecer con frecuencia es comprensible preguntarse qué exactamente son las computadoras cuánticas, y es igual de comprensible no tener idea de por dónde empezar. Aquí te presentamos un resumen de qué son, por qué tanto alboroto y qué podrían representar para ti.

Continuar leyendo “Entiende qué son los cúbits y la computación cuántica”