SSD: todo lo que tienes que saber del sustituto del disco duro

Seguro que hace ya unos cuantos años que has escuchado hablar por primera vez de los SSD. Este tipo de unidades de almacenamiento han llegado con grandes ventajas para nuestros ordenadores y otros dispositivos donde se suelen instalar, pero… ¿Sabes exactamente lo qué es un SSD y cuáles son sus características?

Continuar leyendo “SSD: todo lo que tienes que saber del sustituto del disco duro”

Pitidos que eran mucho más que ruido: así se conectaban nuestros módems a internet hace dos décadas

El que suscribe vivió (y sufrió) aquella era de las conexiones a internet con un módem telefónico, y seguro que como yo muchos recordaréis aquella particular ruidosa secuencia de pitidos que se producía justo antes de que pudiéramos navegar por la red de redes a velocidades fabulosas de, por ejemplo 56 kbps.

Continuar leyendo “Pitidos que eran mucho más que ruido: así se conectaban nuestros módems a internet hace dos décadas”

El ejército estadounidense anuncia que ha dejado de usar floppy disks para controlar el arsenal nuclear

Buenas noticias para la seguridad mundial: desde el pasado mes de junio el ejército norteamericano ya no usa floppy disks para controlar el arsenal nuclear. Resulta que durante décadas la supervivencia del planeta Tierra ha dependido de unos discos flexibles que datan de los año 70, y no nos habíamos enterado… ¿Cómo hemos podido vivir tranquilos todo este tiempo?

Continuar leyendo “El ejército estadounidense anuncia que ha dejado de usar floppy disks para controlar el arsenal nuclear”

Qué es el Ransomware y cómo te puedes proteger de él

El ransomware es un tipo de malware que bloquea y hace que dejes de poder utilizar tu ordenador, y te pide una recompensa a cambio de la promesa que muchas veces no se cumple de devolverte el control. Es un tipo de amenaza que verás reaparecer de forma periódica en los medios a causa de ataques a grandes empresas, pero como también puede afectar a los usuarios te vamos a explicar qué es exactamente el Ransomware para que puedas estar atento y evitar que te afecte.

Continuar leyendo “Qué es el Ransomware y cómo te puedes proteger de él”

Las 4 mejores alternativas a kahoot!

Kahoot! es una plataforma gratuita de aprendizaje fácil de usar en el aula, posee una didáctica y divertida herramienta llena de millones de juegos. Es un instrumento donde puedes crear concursos en el aula para aprender o reforzar los conocimientos, los alumnos son los concursantes. Incluso también puede ser usada para entretenimiento.

Continuar leyendo “Las 4 mejores alternativas a kahoot!”

Thermal pad o pasta térmica ¿qué es lo mejor para un procesador?

Es una duda que a todos se nos ha pasado por la cabeza en algún momento y que a muchos todavía les ronda por la mente. ¿Thermal pad? ¿pasta térmica? ¿qué es lo mejor en términos de rendimiento para un procesador? Como veremos en este artículo, no todo lo que reluce es oro y hay que tener una serie de factores en cuenta para elegir correctamente.

Continuar leyendo “Thermal pad o pasta térmica ¿qué es lo mejor para un procesador?”

Se cumplen 50 años del primer mensaje enviado en la primera red de computadoras “ARPANET”

El día de ayer se cumplieron 50 años del primer mensaje enviado en lo que la actualidad llamaríamos el precursor de lo que hoy es el INTERNET. Y es que un Martes 29 de Octubre del año 1969 a las 22:30, hora de California, en el pabellón 3420 de la UCLA Boelter Hall (Universidad de California en Los Ángeles), los investigadores establecieron la primera conexión entre dos computadoras remotas en la red militar ARPANET de EE. UU.

Continuar leyendo “Se cumplen 50 años del primer mensaje enviado en la primera red de computadoras “ARPANET””

Por qué existen los distintos canales WiFi y cómo podemos configurarlos para evitar interferencias

La conexión a Internet por cable no suele ser tan problemática como el WiFi, entre otros aspectos porque no existen tantas interferencias. Para entender por qué se producen, debemos hablar de los canales WiFi.

Continuar leyendo “Por qué existen los distintos canales WiFi y cómo podemos configurarlos para evitar interferencias”

Esta animación muestra la evolución de los lenguajes de programación más populares desde 1965 a 2019

Si querías ser programador en los 60 y 70, tenías que saber FORTRAN. En los 80 Pascal y C fueron los lenguajes favoritos junto a un par de sorpresas hoy casi olvidadas como Lisp o Ada, pero… ¿qué pasó después?

Continuar leyendo “Esta animación muestra la evolución de los lenguajes de programación más populares desde 1965 a 2019”

Nvidia presenta un superordenador capaz de gestionar hasta 1,6 terabytes de datos por segundo

Hace unos meses NVIDIA presentó su plataforma EGX que tenía la función de llevar la Inteligencia Artificial a los distintos puntos de la red en tiempo real, todo esto con el objetivo de recopilar datos antes de ser enviados. El planteamiento nació con la idea de encontrar un importante nicho de mercado en el mundo empresarial, y parece que está dando sus resultados. Ya trabajan a 1,6 terabytes por segundo.

Continuar leyendo “Nvidia presenta un superordenador capaz de gestionar hasta 1,6 terabytes de datos por segundo”