El MIT inventa un circuito informático que funciona sin electricidad y no se calienta

La electricidad es la base de la sociedad moderna, la tecnología y los avances científicos. Es la que pone en marcha todas las máquinas, ordenadores y móviles. Pero tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo el calor que genera. Es lo que impide que los móviles o los ordenadores puedan funcionar más rápido, o que haya que instalar enormes y caros disipadores y ventiladores, en casi todas las máquinas. Esto puede cambiar si se utilizan los circuitos informáticos que no necesitan electricidad y no se calientan del MIT.

Continuar leyendo “El MIT inventa un circuito informático que funciona sin electricidad y no se calienta”

Si te has propuesto aprender un lenguaje de programación en 2020, estos serán los 7 más demandados

Comienza un nuevo año, y con ello nuevas ganas de aprender lenguajes de programación, y según el tipo de programador que quieras ser, tendrás varias opciones.

Continuar leyendo “Si te has propuesto aprender un lenguaje de programación en 2020, estos serán los 7 más demandados”

Tuberías: lo que necesitas saber para empezar a usarlas en GNU/Linux

Una tubería o pipe es en realidad una canalización disponible para UNIX/Linux y que resulta de lo más práctico. Pero para entender bien lo que es una tubería, debes saber que en un entorno *nix tiene 3 corrientes built-in de datos. Eso, para el que no lo sepa, quiere decir que los datos pueden viajar hacia o desde tres puntos.

Continuar leyendo “Tuberías: lo que necesitas saber para empezar a usarlas en GNU/Linux”

Buenas prácticas de seguridad para tu distro GNU/Linux

Si te preocupa la seguridad en tu sistema operativo, estas son algunas buenas prácticas y consejos que puedes desarrollar en tu distro GNU/Linux favorita para estar un poco más seguro. Ya sabes que por defecto, los sistemas *nix son más seguros que Microsoft Windows, pero no son infalibles. Nada es seguro al 100%. Pero con esa seguridad extra y con la ayuda de estas recomendaciones, estarás un poco más tranquilo en cuanto a posibles ataques.

Continuar leyendo “Buenas prácticas de seguridad para tu distro GNU/Linux”

Si no te fías de los cargadores USB en lugares públicos, este condón USB te hará la vida más fácil

La expresión “condón USB” es bastante terrible, pero eso es, en esencia de lo que va este pequeño dispositivo. Se los conoce también como bloqueadores de datos USB, y sirven para que al usar una estación de carga en un lugar público, lo único que entre a tu móvil sea carga.

Continuar leyendo “Si no te fías de los cargadores USB en lugares públicos, este condón USB te hará la vida más fácil”

Así está el mapa de la demanda de empleo digital en España: mucho programador, y concentración absoluta en las grandes capitales

La situación actual del trabajo en el ámbito de la tecnología es singular en España. La concentración en las grandes ciudades es extraordinaria y abunda la demanda de desarrolladores software por encima del resto de disciplinas digitales en el mundo del empleo.

Continuar leyendo “Así está el mapa de la demanda de empleo digital en España: mucho programador, y concentración absoluta en las grandes capitales”

Los mejores lenguajes de programación para niños

En la infancia absorbemos como esponjas la información recibida, por lo que se trata de una época ideal para el aprendizaje. Estos son los mejores lenguajes de programación para niños.

Continuar leyendo “Los mejores lenguajes de programación para niños”

Así es 42Madrid, la escuela de programación sin clases ni profesores que presume de plena inserción laboral

La ola de transformación digital que ha sacudido el mundo en las dos últimas décadas ha empapado cada aspecto de nuestra vida cotidiana, incluida la educación. Ahora lo raro es ver papel y bolígrafo en las aulas, cuando hace apenas quince años lo extraño era encontrar un portátil sobre los pupitres. Pero el cambio digital no sólo ha redefinido la forma en la que los alumnos siguen las clases, también ha renovado y diversificado la forma en la que aprenden.

Continuar leyendo “Así es 42Madrid, la escuela de programación sin clases ni profesores que presume de plena inserción laboral”

Si tienes problemas con el WiFi en tu Raspberry Pi 4, que sepas que es un bug

Desarrolladores han descubierto un bug en la Raspberry Pi 4 que provoca que deje de funcionar el Wi-Fi al emitir a altas resoluciones.

Continuar leyendo “Si tienes problemas con el WiFi en tu Raspberry Pi 4, que sepas que es un bug”

¿Cuál es el lenguaje de programación más seguro del mundo?

Si alguna vez te has preguntado cuál es el lenguaje de programación más seguro del mundo, nunca habrás llegado a consenso con otros compañeros dado que se trata de un mundo bastante amplio y con distintas lecturas.

Continuar leyendo “¿Cuál es el lenguaje de programación más seguro del mundo?”