Una versión más simple de Linux llegará a la Raspberry Pi

Dentro de poco llegará un nuevo sistema operativo simplificado a la Raspberry Pi 4B, en la forma de Endless OS que está pensado para personas de todas las edades.

Continuar leyendo “Una versión más simple de Linux llegará a la Raspberry Pi”

Así reaccionan los jóvenes tras pasar dos semanas sin móvil

Ofrecí un crédito extra a mis alumnos a cambio de que me dieran sus teléfonos inteligentes y escribieran un ensayo sobre su experiencia. Al principio, la mayoría se sentía desorientada, aislada y frustrada, pero esas emociones empezaron a cambiar.

Continuar leyendo “Así reaccionan los jóvenes tras pasar dos semanas sin móvil”

Movistar Car: qué es, cómo funciona y cómo lleva WiFi al coche

Vamos a explicarte qué es Movistar Car, cómo funciona y cómo consigue llevar una red WiFi a tu coche para que puedas conectarte desde cualquier dispositivo mientras viajas. Se trata de un sistema que busca hacer cualquier coche algo más inteligente, igual que si fuera un coche moderno de gama superior.

Continuar leyendo “Movistar Car: qué es, cómo funciona y cómo lleva WiFi al coche”

El venerable lenguaje de programación C cumple 48 años dándole un repaso al cada vez más popular Python

En 1972 Dennis Ritchie estaba hasta el gorro de las limitaciones que imponía el lenguaje de programación B, derivado de BCPL y creado por Ken Thompson para poder desarrollar programas y utilidades para Unix en el mítico PDP-11. La necesidad agudiza el ingenio, dicen, y el ya de por sí ingenioso Ritchie decidió crearse un sistema operativo mucho más adecuado. Aquel esfuerzo se convirtió en el lenguaje de programación C.

Continuar leyendo “El venerable lenguaje de programación C cumple 48 años dándole un repaso al cada vez más popular Python”

Dónde ver las contraseñas WiFi en mi móvil

¿Has olvidado la contraseña de una red WiFi a la que ya te habías conectado con tu smartphone? Pues no está todo perdido ya que puedes recuperar gracias al registro que se guarda en el dispositivo. Te mostramos cómo puedes acceder a él.

Continuar leyendo “Dónde ver las contraseñas WiFi en mi móvil”

Firejail, un sistema de aislamiento de aplicaciones llega con su nueva versión 0.9.62

Firejail es un framework que desarrolla un sistema para la ejecución aislada de aplicaciones gráficas, de consola y de servidor. El uso de Firejail permite minimizar el riesgo de comprometer el sistema principal al ejecutar programas poco confiables o potencialmente vulnerables. El programa está escrito en C, distribuido bajo la licencia GPLv2 y puede funcionar en cualquier distribución de Linux.

Continuar leyendo “Firejail, un sistema de aislamiento de aplicaciones llega con su nueva versión 0.9.62”

Escribir a mano es mejor para tu cerebro, estos son los motivos

Son muchas las personas que piensan que redactar con papel y boli es una actividad condenada a la extinción y solamente mantenida con vida gracias a los últimos románticos. Sin embargo, mientras las generaciones más jóvenes ya son educadas desde edades tempranas en competencias digitales, son numerosos los expertos y científicos que siguen haciendo hincapié en no abandonar la escritura a mano debido a sus múltiples beneficios físicos.

Continuar leyendo “Escribir a mano es mejor para tu cerebro, estos son los motivos”

Dispositivos hot-swap y cold-swap, ¿en qué se diferencian y por qué importa?

Es probable que alguna vez hayas escuchado el término «hot-swap«, especialmente relativo a dispositivos de almacenamiento. Y es que todos los dispositivos que se conectan pueden ser o bien hot-swap, o bien cold-swap. Vamos a explicaros qué significan estos dos términos, por qué son importantes, y por supuesto puestos a elegir, cuál es la mejor opción.

Continuar leyendo “Dispositivos hot-swap y cold-swap, ¿en qué se diferencian y por qué importa?”

20 años del Efecto 2000: el apocalipsis digital que pudimos evitar

Según el Museo de la Informática, el Efecto 2000 también conocido como Y2K es un bug o un error de software que se temía que tuviese letales consecuencias y que trascendiese más allá del mundo de la informática, a finales del siglo XX. Estaba basado en la idea de que, una vez diera comienzo el nuevo milenio, los ordenadores lo marcarían como año 00, retrocediendo, de este modo, hasta el 1900.

Continuar leyendo “20 años del Efecto 2000: el apocalipsis digital que pudimos evitar”

Cómo grabar una ISO en un USB

Vamos a explicarte cómo grabar una imagen ISO en un USB de forma sencilla, centrándonos en Windows por ser el sistema operativo mayoritario. Aun así, tras acabar la explicación también te mostraremos una serie de herramientas alternativas para que puedas hacerlo también en otros sistemas operativos.

Continuar leyendo “Cómo grabar una ISO en un USB”