Cómo proteger un disco duro o un usb con contraseña

Los discos duros externos y las unidades USB son la manera perfecta de poder llevarnos en nuestros viajes todos nuestros archivos importantes. Pero cuando estos archivos son personales y privados es posible que no quieras que nadie pueda acceder a ellos en caso de que se te pierda el USB o te lo quiten de alguna manera.

Continuar leyendo “Cómo proteger un disco duro o un usb con contraseña”

El peligro al que se expondrán los dispositivos con Windows 7 a partir del próximo año

El fin de ciclo de Windows 7 está cerca de producirse, y con ello multitud de particulares, empresas e incluso hospitales que podrían ponerse en peligro ante futuros ataques.

Si bien un usuario particular lo tiene fácil para actualizarse Windows 10 y seguir contando así con parches de seguridad para tener un entorno más tranquilo a la hora de navegar a Internet, no todas las empresas pueden dar este paso porque dependen de una serie de aplicaciones incompatibles con el nuevo sistema operativo

Continuar leyendo “El peligro al que se expondrán los dispositivos con Windows 7 a partir del próximo año”

Rust no es solo el más amado por los programadores, también podría ser el lenguaje que reemplace a C/C++ en Microsoft

A pesar de ser relativamente desconocido, especialmente frente a lenguajes del tope de la lista de favoritos como Java, Python o JavaScript, Rust se ha convertido en el lenguaje más amado de muchos programadores a pesar de haber surgido apenas en 2010.

Continuar leyendo “Rust no es solo el más amado por los programadores, también podría ser el lenguaje que reemplace a C/C++ en Microsoft”

EvilGnome, nuevo y raro malware que afecta a Linux, por si pensabas que estabas a salvo

Hace años, muchos, mi mentor en Linux me invitaba a pasarme al sistema del pingüino y entre lo que me decía había un “en Linux no hay virus”. Eso ni era ni es cierto; lo que sí es cierto es que, como es más seguro y lo usamos una inmensa minoría (en escritorio), no somos el principal objetivo de los delincuentes cibernéticos. Pero ni la fortaleza ni ser un objetivo “pequeño” nos garantiza estar 100% seguros, algo que ha vuelto a demostrarse tras el descubrimiento de EvilGnome.

Continuar leyendo “EvilGnome, nuevo y raro malware que afecta a Linux, por si pensabas que estabas a salvo”

Así cambiará la industria de la robótica con la llegada del 5G

La tecnología 5G ha llegado para revolucionar nuestras vidas y uno de los espacios en los que seguramente habrá grandes avances será en la robótica. La posibilidad de transmitir de forma inalámbrica gran volumen de datos cambia el paradigma y derriba muchos límites. En este artículo vamos a explicar distintos aspectos sobre la relación entre el 5G y la robótica.

Continuar leyendo “Así cambiará la industria de la robótica con la llegada del 5G”

Así es Neuralink, la interfaz cerebro-máquina de Elon Musk

Neuralink, la startup liderada por Elon Musk y fundada en 2017, está trabajando en una tecnología basada en “hilos”, que puede implantarse en cerebros humanos con un impacto potencial mucho menor en el tejido cerebral circundante en comparación con las interfaces cerebro-máquina que se emplean a día de hoy.

Continuar leyendo “Así es Neuralink, la interfaz cerebro-máquina de Elon Musk”

Así puedes añadir un ventilador a tu Raspberry Pi 4 para evitar que se sobrecaliente

Uno de los dispositivos más interesantes lanzados este año es, sin duda alguna, la Rasperry Pi 4. Se trata de la nueva versión de la popular miniplaca que nos permite crear, básicamente, lo que queramos con ella. Y sí, en esta ocasión, es obligatorio colocar un ventilador a la Raspberry Pi 4.

Continuar leyendo “Así puedes añadir un ventilador a tu Raspberry Pi 4 para evitar que se sobrecaliente”

Cómo ver la pantalla de un móvil en la televisión

Vamos a explicarte cómo ver la pantalla de tu móvil en la televisión, tanto mediante Google Cast como conectando ambos dispositivos mediante un cable. Se trata de dos métodos bastante efectivos, aunque el primero te servirá siempre que tengas un Chromecast u otro dispositivo compatible con Google Cast, y también funciona con iPhone. En nuestras pruebas hemos podido enviar pantalla y el sonido del móvil sin problemas.

Continuar leyendo “Cómo ver la pantalla de un móvil en la televisión”

Por qué mover el cursor hacía que Windows 95 funcionara más rápido

Si tienes edad para recordar los tiempos de Windows 95, entonces tal vez recuerdes que el sistema funcionaba más rápido cuando sacudías el cursor.

El fenómeno era especialmente significativo al instalar un juego, una tarea titánica para las máquinas de aquella época que podía llevarles más de una hora a menos que sacudieras el ratón. Porque cuando sacudías el ratón, ¡pum!, el instalador reducía el tiempo restante a minutos como por arte de

Continuar leyendo “Por qué mover el cursor hacía que Windows 95 funcionara más rápido”

Puertos de router: qué son, cómo abrirlos y por qué

Hoy vamos a explicarte cómo y por qué abrir los puertos de tu router. Si has jugado online, si has hecho videoconferencias de forma intensiva o incluso si sueles utilizar a menudo torrents u otras aplicaciones de descarga, es posible que a la hora de hablar de velocidad en estas tareas hayas oído hablar de la posibilidad de abrir los puertos de tu router.

Continuar leyendo “Puertos de router: qué son, cómo abrirlos y por qué”